CARLOS CARLÍN

Opiniones vertidas en Perú 21

lunes, 11 de junio de 2007

17 consejos para un sub 17

(Perú 21) 17 consejos para un sub 17

No soy enemigo del fútbol, pero me interesa más una chupada pepa de mango que un Clásico U-ALIANZA.
Hoy, una selección juvenil ha clasificado después de 26 años a un Mundial y quiero, so pena de pasarme de conchán, decirles a los sub17 solo 17 cosas.

1. Si ves a una de esas jugadoras 'buscatitulares' rondando tu casa, practica con ellas una buena chalaca que las aleje de esa flaquita de tu cuadra que te espera. De hecho, vale más la pena.
2. Ahorra tu plata. Esos carros pacharacos llenos de luces son feos.
3. Sácate la mismísima entrenando. Tu carrera tiene fecha de vencimiento.
4. Si te cruzas con Alfredo González, denuncia su fuga al Parque de las Leyendas.
5. No hables en tercera persona como Waldir.
6. Si te piden que entrenes 6 horas, entrena 8.
7. Si quieres anda en chimpunes a matricularte al inglés, francés o quechua. Pero habla algo más que el lenguaje de tu barrio.
8. Jamás te cortes el pelo dejando una mata de rulos atrás.
9. Busca el fono de 'Ñol', de Pizarro, 'La Foquita' o Guerrero y pregúntales cómo hicieron y cómo es.
10.No compres la ropa que lucen los anteriores. Parecen los hermanos viejos de Servando y Florentino.
11. Averigua quién fue el 'CHOLO' SOTIL, a dónde llegó, quiénes lo admiraron, qué fue lo primero que se compró y en lo que terminó.
12. La palabra es FÚTBOL no FÚLBO. Si encuentras a Héctor Chumpitaz, avísale.
13. No creas jamás en los cohetes que te revientan los comentaristas deportivos.
14. No te alucines y créeles la mitad de lo que dicen de ti tus patas, familia y comentaristas deportivos.
15. No aceptes invitaciones a monses programas de TV.
16. El Bocón es chévere, pero lee más cosas.
17. Celebra que le has dado a tu país un poco de la felicidad que hace un huevo de años esperaba, y no olvides que, para conseguir el otro huevo, hay que seguir chambeando.

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

are you sure?

10 de abril de 2008, 16:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

aunque tu mismo digas que el futbol no te interesa me parecen muy buenos tus postulados acerca de como lograr ser un buen jugador. Soy estudiante de comunicaciones de la san martin y me han dejado hacer un perfil de alguien famoso; no se me ocurrió mejor personaje que tú. Me gustaría saber sí es podría hacerte una entrevista o conversar contigo algún día mi correo es romina_rossi12@hotmail.com para ver si te animas a reponder a mi solicitud. Gracias y la verdad que leí todos tus escritos y me parecen geniales te felicito por tu trabajo, no solo como escritor sino tambien como comeditante y actor.

16 de octubre de 2008, 8:44  
Blogger Charlie el crudo ha dicho...

Jajajaa me has hecho reir que abusivo, esta buena la del ingles y no hablar en tercera persona

25 de marzo de 2010, 12:05  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio