CARLOS CARLÍN

Opiniones vertidas en Perú 21

viernes, 3 de agosto de 2007

Si yo fuera gerente

( Perú 21 ) Si yo fuera gerente

En la mañana, después de lavar mi diente, me gusta mirarme en el espejo y pensar que soy otra gente. ¿Qué me gustaría ser? Jugaré a que soy gerente.

Pienso un modelo a seguir. ¿Qué personaje me inspira? Uno bueno que no engaña, me acuerdo de Peter Parker, nuestro querido Hombre Araña. Como no me llamo Peter, solo me quedo con Parker. Caballero seré importante, y de la comunicación pionero, heredero del imperio que inaugurara mi padre.

Productor en los setenta de novelas exitosas, que aplaudían mis tías y sus vecinas chismosas. Diría con concha y pana que tengo astucia de zorro, si sobrevive a Velasco mi rica Panamericana. Me revolcaré en las Risas 20 años como en mi Salsa. Apostaré en Jaime Bayly viendo cómo a futuro se convertirá seguro en un periodista caña.

A las 'señitos' daré lo que en sus casas les falta. Esa mujer que, bailando de pluma y tanga, rapidito aprenderá a multiplicarme la plata. Me fallará el olfato y, en busca de lo exitoso, crearé algo horroroso, jalando a la tía Bozzo.

Mis años soportarán apoyado con gorilas y recuperaré el canal del choro que se fue a las suizas. Así pasarán los años y, sentado en un sofá, veré como en mi canal ya nada está funcionando.
Pero lejos de echarme a llorar, seguiré siendo el de antes, ese cocho que no gasta ni la tinta de su Parker para firmarles los cheques ni a técnicos ni practicantes.