CARLOS CARLÍN

Opiniones vertidas en Perú 21

domingo, 24 de junio de 2007

Paré de sufrir y conseguí dormir

(Perú 21) Paré de sufrir y conseguí dormir

Semana Santa y mi espíritu (más pecador que devoto) exigieron que a punta de recogimiento y reflexión eliminara de mi conciencia alguna rebelde cochinadita. ¿Dónde encontraría el detergente correcto para el alma que sin el poder de la lavaza o los micropuntitos ayudara en mi sagrada misión?

A un pelo de caer en las garras de Belcebú e incapaz de conciliar el sueño, prendí mi televisor y, como un milagro, encontré en Canal 5 el detergente que buscaba: PARE DE SUFRIR. De madrugada, un señor con el mismo acento brasilero que usaría JB imitando a Autuori ofrecía a los torturados de espíritu la solución a sus padecimientos. Casi reviento de espanto cuando el pastor Santos sentenció al dolor de cabeza y al insomnio como síntomas de posesión demoniaca, o sea, yo en medio de un insomnio recibí la noticia de que estaba poseído.

En pánico seguí sus indicaciones: debía asistir a las ceremonias que ofician expertos como él en la fumigación de demonios, tenía que recibir un frasquito en forma de cruz que contenía lo que llaman 'El Perfume de María' (podía ser María Antonieta de las Nieves, porque no especificó a qué María pertenecía).

Seguí atento el programa, el pastor habló hasta que, bendito sea Dios, caí en el más placentero de los sueños. Del insomnio quedé curado, pero mi espíritu, Santos pastorcito, por más que compre tu frasquito, estoy seguro que cochino seguirá igualito.

lunes, 11 de junio de 2007

17 consejos para un sub 17

(Perú 21) 17 consejos para un sub 17

No soy enemigo del fútbol, pero me interesa más una chupada pepa de mango que un Clásico U-ALIANZA.
Hoy, una selección juvenil ha clasificado después de 26 años a un Mundial y quiero, so pena de pasarme de conchán, decirles a los sub17 solo 17 cosas.

1. Si ves a una de esas jugadoras 'buscatitulares' rondando tu casa, practica con ellas una buena chalaca que las aleje de esa flaquita de tu cuadra que te espera. De hecho, vale más la pena.
2. Ahorra tu plata. Esos carros pacharacos llenos de luces son feos.
3. Sácate la mismísima entrenando. Tu carrera tiene fecha de vencimiento.
4. Si te cruzas con Alfredo González, denuncia su fuga al Parque de las Leyendas.
5. No hables en tercera persona como Waldir.
6. Si te piden que entrenes 6 horas, entrena 8.
7. Si quieres anda en chimpunes a matricularte al inglés, francés o quechua. Pero habla algo más que el lenguaje de tu barrio.
8. Jamás te cortes el pelo dejando una mata de rulos atrás.
9. Busca el fono de 'Ñol', de Pizarro, 'La Foquita' o Guerrero y pregúntales cómo hicieron y cómo es.
10.No compres la ropa que lucen los anteriores. Parecen los hermanos viejos de Servando y Florentino.
11. Averigua quién fue el 'CHOLO' SOTIL, a dónde llegó, quiénes lo admiraron, qué fue lo primero que se compró y en lo que terminó.
12. La palabra es FÚTBOL no FÚLBO. Si encuentras a Héctor Chumpitaz, avísale.
13. No creas jamás en los cohetes que te revientan los comentaristas deportivos.
14. No te alucines y créeles la mitad de lo que dicen de ti tus patas, familia y comentaristas deportivos.
15. No aceptes invitaciones a monses programas de TV.
16. El Bocón es chévere, pero lee más cosas.
17. Celebra que le has dado a tu país un poco de la felicidad que hace un huevo de años esperaba, y no olvides que, para conseguir el otro huevo, hay que seguir chambeando.

domingo, 3 de junio de 2007

Crónica de un crónico mal

( Perú 21) Crónica de un crónico mal

DIAGNÓSTICO: El famélico paciente conocido como PERUANO presenta un cuadro de envenenamiento general llamado MEDIOCRIDAD RAJONA. ¡Peligro! Se recomienda precaución, es altamente contagioso. A esta conclusión llegó un grupo de científicos del TWO MAY MEDICAL CENTER, después de analizar muestras de ADN de un importante grupo de peruanos que presentaban síntomas de envenenamiento crónico.

El mal se detectó en peruanos infectados que balbuceaban frases como: VICIO DESTRUYE AJEDRECISTA, QUÉ PENA DA EL MAESTRITO O NUESTRO JOVEN VALOR SE ENTREGA A LA MALA VIDA.

Se detectó la gravedad de la intoxicación al descubrir que el objeto de la enfermedad, llamada RAJE MALA ONDA, tenía solo 15 años, un adolescente con síntomas normales de confusión.
El caso se agrava si el paciente jamás ha escuchado que el objeto del RAJE era un importante deportista con títulos internacionales y que los responsables de propagarlo eran, en teoría, profesionales.


Este virus ataca directamente en el éxito ajeno.

Otros pacientes presentaban evidentes signos de babosada a causa del resinoso virus conocido como AMPAY, que anida en la jeta de los peruanos y obliga al paciente a dedicarle su existencia a destruir al prójimo.

Hay una campaña de distribución gratuita del antídoto DESAHUEVINA FORTE, presentación supositorio extragrueso, para todos aquellos peruanos propensos a contraer esta infección. La extinción de los peruanos está cerca. ¡Evítala! Vacúnate contra la MEDIOCRE IGNORANCIA LIMEÑA DOBLE MORAL. ¡Es tarea de todos!